=Acuden los más de 80 sindicatos federados al zocalo capitalino
=Cientos de autobuses, trasladaron a militantes desde otras entidades del país
Por Fernanda Cordova
Decenas de miles de personas atendieron el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum y asistieron este sábado, al acto conmemorativo de los 7 años del Movimiento de Regeneración Nacional en el poder federal.
Desde un día antes, cientos de camiones de transporte de distintas entidades del país, llegaron a la CDMX, transportando a miles de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes desde muy temprana hora comenzaron a llenar el zócalo capitalino.
Uno de los mayores contingentes que asistió al encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum fue el de la Central FSTSE, el cual caminó de su sede nacional a la plaza de la constitución llenando calles ubicadas alrededor del lugar del encuentro.
Encabezados por el líder nacional de la Central Burocrática, Marco Antonio García Ayala los mas de 80 sindicatos federados y sus dirigentes se concentraron desde la madrugada del sábado llenando la “Plaza Renato Leduc”, la cual resulto insuficiente por el numero de trabajadores al servicio del estado que participaron en el evento.

La movilización de los empleados públicos registrada este sábado no tiene precedentes por el alto número de asistentes que de acuerdo algunos dirigentes sindicales habrían alcanzado las 6 mil personas. A lo largo de las 3 horas que duró la concentración frente al edifico sede de esa central, se vivió un ambiente festivo y de competencia de porras entre los trabajadores presentes.
Entre los sindicatos federados participantes estuvieron el Sindicato de Salud, Sindicato del ISSSTE, SUTG-CDMX, Sindicato del Poder Judicial de la Federación, SUTPJ-CDMX, Sindicato de Gobernación, Sindicato de SEMARNAT, Sindicato del Senado de la República, Sindicato de la Cámara de Diputados, así como el Sindicato de la Cámara de Diputados- CDMX.
Especial presencia tuvieron los sindicatos de la Secretaría de Economía, el Sindicato de Turismo , el Sindicato de la Secretaría de Hacienda, además de Controladores Aéreos, de la Fiscalía General de la Republica y de la Fiscalía de la CDMX, Sindicato de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Sindicato de la Secretaría del Trabajo, Sindicato de la Secretaría de Pesca, Sindicato de la SEDATU y el Sindicato de la Comisión Bancaria, entre otros quienes a través de porras incesantes, ambientaron en buena medida la concentración y la marcha.
Los miles de trabajadores partieron de la sede nacional de la FSTSE rumbo al zócalo, a filo de las 9 de la mañana en busca de llegar a la plaza de la constitución y escuchar el mensaje de la presidente Claudia Sheinbaum.
Fue notorio el numero de autobuses de transportes de pasajeros que llegaron de casi todos los estados del país, convirtiendo el acto presidencial en una reunión multitudinaria.




