*El líder del SUTPJ-CDMX asistió a la toma de protesta del magistrado Rafael Guerra, como titular del TSJ-CDMX.
*Necesario más personal e infraestructura operativa; luchamos por seguridad en el empleo y derechos laborales.
Por Fernanda Córdova
La impartición de justicia en la capital del país, demanda un mayor presupuesto anual para poder lograr que ésta sea “pronta y expedita”, afirmó el líder del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina quien aseguró que esta tarea institucional exigen más personal y una más amplia infraestructura para dar cabida a nuevos juzgados y áreas administrativas.
Entrevistado al llegar a Ciudad Judicial-CDMX para asistir al acto protocolario de Toma de Protesta de ley que como presidente del TSJ-CDMX, llevó a cabo el magistrado Rafael Guerra Alvarez, el líder del sindicato mayoritario de este poder de la unión local dijo que la cámara de diputados de la capital deberá escuchar las necesidades que enfrenta el Poder Judicial de la CDMX.
Hay un rezago enorme en la impartición de justicia que obliga a los trabajadores a vivir excesivas cargas laborales, situación que deberá atenderse en este nuevo periodo que tendrá al frente del TSJ el presidente magistrado Rafael Guerra Alvarez con quien –dijo Valdéz Medina—el SUTPJ-CDMX tiene una muy buena relación.

Tras refrendar su respaldo al magistrado Guerra Alvarez, el Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial CDMX, Diego Valdéz quien llegó acompañado de su Comité General y de la Secretaria de Enlace Social, Dra. Yessica Gutiérrez Otero confió en que las demandas de un mejor salario y mayores prestaciones para éste año en favor de los trabajadores, sean atendidas.
Dejó en claro que la sólida unidad interna que vive el SUTPJ-CDMX permitirá seguir luchando para que este año que inicia, represente bienestar a los trabajadores y sus familias.
Hay una gran disposición de los trabajadores en seguir laborando profesional y comprometidamente con la institución, actitud que deben entender y valorar los nuevos jueces que hoy conforman el Poder Judicial de la CDMX, confió Valdéz Medina.





