=Toma protesta al nuevo equipo directivo del Distrito Durango de la AIMMGM
Por Juan García Heredia
Urge fortalecer el marco regulatorio para que la minería avance con certidumbre en sus procesos de exploración y desarrollo de proyectos en México, afirmó el líder del sector Rubén Del Pozo Mendoza.
“La liberación de permisos es impostergable si queremos mantener a México como una potencia mundial minera”, subrayó al encabezar la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Distrito Durango de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
Rubén Del Pozo, presidente de esa agrupación, dijo que Durango es una tierra con profunda vocación minera y geológica, cuya riqueza no solo reside en sus recursos naturales, sino en el talento técnico y humano que ha contribuido históricamente al crecimiento económico y social del país.
“La minería no solo es dinamismo económico, es parte de nuestra identidad. Es, en síntesis, vida… nuestra vida”, expresó en el evento, donde, por otra parte, tomó protesta al nuevo equipo directivo del Distrito Durango de la AIMMGM, integrado por Juan Morales Gómez como presidente; Héctor Mariano Reyna Castillo, vicepresidente; Hilda Pérez Andrade, secretaria; y Javier Rodríguez Grado, tesorero. Además, Del Pozo Mendoza reconoció el trabajo y liderazgo del Consejo saliente, encabezado por Jorge Villaseñor.
En otro aspecto, reiteró la invitación a participar en la Trigésima Sexta Convención Internacional de Minería, que se llevará a cabo en Acapulco del 19 al 22 de noviembre de 2025, donde se reunirán expertos, empresas y profesionales del sector para intercambiar conocimientos y presentar lo más reciente en tecnología minera.





