=Ferrocarrileros, FAO, FSTSE, SNTISSSTE, CTM, CROC, CROM, COR y SNTE entre muchos otros, manifestaron su respaldo a la mandataria
=Hay rumbo y la firmen decisión de atender las justas demandas laborales de millones de trabajadores, coinciden
Redacción La República
El movimiento obrero organizado del país a través de sus más de 60 federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales, estuvieron presentes en el Zócalo CDMX para manifestar su apoyo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el acto sobre el informe de su primer año al frente de las instituciones del país.
Contingentes de trabajadores del Sindicato Ferrocarrilero, de la Federación de Agrupaciones Obreras, de la FSTSE, del SNTISSSTE, de la CTM, CROC, CROM, SNTE y COR entre muchas otras organizaciones, llenaron la Plaza de la Constitución desde muy temprano.
Sus dirigencias, acompañadas de los contingentes, coincidieron en señalar que bajo la presidencia de la Dra Claudia Sheinbaum, «hay rumbo, compromiso y la firme convicción de que las demandas laborales mas sentidas, seguirán siendo atendidas».

Antes, durante y después del mensaje de la Dra. Sheinbaum, el fuerte sonido del silbato del Sindicato Ferrocarrilero se hizo presente y ambientó el evento. Cientos de trabajadores del STFRM encabezados por su líder nacional, Don Víctor Flores Morales y Javier Santos Loyo, funcionario del STFRM, se sumaron al respaldo de la primera mujer presidenta del país.
En su momento el Secretario General de la Federación de Agrupaciones Obreras de la República Mexicana (FAO), Iván Navarro Morales dio la bienvenida al mensaje de la Presidenta de México por lo que ratificó que desde el Poder Judicial de la Federación debe haber respuesta a las demandas de los trabajadores activos y jubilados.

Nutridos contingentes de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que preside Marco Antonio García asistieron a la cita con la Presidenta de México. Ahí la líder nacional del SNTISSSTE, Dra. Norma Liliana Rodríguez Argüelles, dio a conocer que cerca de 5 mil trabajadores de las distintas secciones del ISSSTE asistieron a la cita y agradeció la firme decisión de la mandataria mexicana para modernizar el ISSSTE en toda su infraestructura y dar respuesta a las demandas de sus trabajadores, comprometidos con la atención a millones de derechohabientes.
Junto con las organizaciones sociales y simpatizantes del partido en el poder, los trabajadores de los sindicatos agrupados en el Congreso del Trabajo, manifestaron su apoyo, respaldo y aprobación a la Presidenta de México en este su primer año de gobierno a través de constantes porras a lo largo de su discurso.