Rechaza señalamientos de inequidad en la contienda; proceso en tiempo y forma
Redacción
El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) negó que haya inequidad en la contienda electoral para elegir la dirigencia nacional de esta organización.
Carecen de sustento los señalamientos del candidato de la planilla Verde, Hilario Ramírez Chávez, quien hizo declaraciones en este sentido.
Ante ello, el Comité Nacional Electoral desmintió este día que haya dejado de sesionar para tan importante labor.
A través de un pronunciamiento, el CNE cita que “no es veraz el señalamiento, ya que el 13 de mayo a las 20:30 horas se recibió de manera presencial una solicitud por parte de la representante de la planilla verde, quien fue atendida personalmente por el presidente de este comité.
«Además la fecha límite para presentar impugnaciones a planillas no fue el 13, sino hasta el 14 de mayo, día que estuvieron presentes el presidente y el secretario técnico para la recepción de cualquier tipo de documentación en referencia, prueba de lo anterior son las minutas y actas de los días 12, 13 y 14 de mayo, respectivamente, con las firmas de quienes en ella intervinieron”.
En su comunicado, el Comité Nacional Electoral del SNTISSSTE hace un recuento de cómo se llevó a cabo el registro tanto de la plantilla verde como de la azul, al tiempo que expresó su reconocimiento y respeto hacia ambos candidatos, “por lo que este comité -sostuvo- se ha conducido con transferencia, imparcialidad y en apego a lo que establece el estatuto del sindicato, considerando nuestra disposición al escrutinio de la instancia superior correspondiente”.
Cabe señalar que en días pasados el candidato de la planilla Verde, Hilario Ramírez Chávez, expuso en una entrevista que “existe inequidad en la contienda electoral que el Comité Nacional Electoral ha tomado decisiones que con tal de beneficiar a la candidata de la planilla azul, nos deja en un estado de indefensión”.
Las campañas de la doctora Norma Liliana Rodríguez e Hilario Ramírez entran a su etapa final pues el próximo miércoles los trabajadores del ISSSTE votarán para elegir a su nueva dirigencia.