En el Día Internacional del Trabajo Convoca a la Unidad Nacional y
demanda mayor participación en la toma de decisiones.
Por: Redacción
Ciudad de México 1 de mayo 2022.- El Presidente del Congreso del Trabajo Reyes Soberanis Moreno da a conocer el posicionamiento del organismo más representativo de los Trabajadores.
El Movimiento Obrero en este día internacional del trabajo, recuerda y rinde homenaje a las grandes gestas heroicas de luchas obreras que encabezaron con sacrificio los asalariados en Cananea y Río Blanco, así como a los mártires de Chicago, quienes no solo defendieron con hombría sus derechos, sino que también sentaron las bases de un derecho laboral y social que reconocía al hombre como el centro del valor de la persona humana para dignificar el trabajo y al Trabajador.
En un manifiesto con motivo del Día del Trabajo y ante los momentos delicados que vive la clase trabajadora a nivel mundial, hace vigente a la organización sindical como herramienta de empoderamiento y unidad necesaria para proteger y mejorar las conquistas sociales en búsqueda mejores condiciones de vida, que recuperen y fortalezcan los principios que dieron origen al auténtico sindicalismo.
Los efectos que actualmente padecemos por la presión económica en el mundo laboral, la más difícil en décadas, nos obligan a fortalecer la unidad nacional para enfrentar los retos y proteger el bienestar de la clase trabajadora; por ello es necesario incrementar el diálogo tripartita, volviéndolo más constructivo y efectivo, logrando que identifique con claridad lo que podemos hacer juntos en beneficio de nuestra nación, de la productividad, por mantener y fortalecer las fuentes de trabajo.
En el marco de los acuerdos comerciales y convenios que México ha firmado, proponemos fortalecer los mercados, las estrategias comerciales de desarrollo regional y la economía colaborativa, para seguir mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores y a su vez fortalecer el mercado interno. Reconocemos las acciones de gobierno para impulsar al país en el concierto de las naciones mediante el respeto y soberanía de cada país.
Los Trabajadores, actores en la economía de nuestro país transformando la materia prima para generar riqueza con la mano de obra, demandamos una mayor participación en la toma de decisiones para construir un país más justo y equitativo que resulte en una mejor sociedad. No somos parte de las decisiones en la economía política, somos actores principales y por ello nuestra voz debe ser escuchada.
Nuestros retos son enormes, siempre lo han sido, pero más grande es la fortaleza de nuestra nación. Por ello, rechazamos la violencia y enconos que dividen y lastiman a nuestro país; desde el Congreso del Trabajo convocamos a la UNIDAD NACIONAL. Millones de voces exigimos la construcción de un país con democracia, libertad, respeto, diversidad, igualdad y justicia social,
México siempre ha contado con una clase trabajadora que ha sabido estar al nivel de los problemas que hemos enfrentado a lo largo de la historia, hoy refrendamos ese compromiso frente a la nación.