=El Congreso de la Unión, convertido en el corazón político del país
Por: Mariano Rosales
Los personajes importantes de la vida empresarial, política y sindical del país, llegaron muy temprano ayer martes al Congreso de la Unión, para ser testigos de la Toma de Protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, como primera presidenta de México.
También se encontraron ahí los representantes de la vida cultural, artística y deportiva de México. Unos y otros, invitados por la hoy presidenta constitucional de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, atestiguaron en medio de un apoyo casi total, la toma de poder por los próximos seis años de la hoy mandataria.
El área de galerías del Congreso de la Unión, ubicada en el segundo piso de esta histórica construcción, pronto se convirtió en zona vip.
Tales fueron los personajes importantes de la vida nacional que desde el primer piso o planta baja, senadores, diputados y ministros volteaban una y otra vez hacia esa área, en busca de reconocer a quienes de una u otra forma, son partícipes de la historia reciente de nuestro país.
Ahí estaban Don Carlos Slim, uno de los hombres más rico de México y el mundo, muy cerca, Don Joel Ayala, el líder nacional de más de 2 millones de trabajadores al servicio del Estado; a la derecha de la zona, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga y al lado, el propietario de las empresas hospitalarias más grandes de México, Olegario Vázquez Aldir.
Unos a otros intercambiaban saludos, beneplácitos, buenos deseos…
Llegaron entonces personalidades de la cultura como Elenita Poniatowska. Y del canto e interpretación como Doña Eugenia León.
Como si estuviera escrito en un guión cinematográfico, aparecieron Demián Bichir, Jesús Ochoa y Damián Alcázar, trío de actores mexicanos reconocidos internacionalmente y simpatizantes que no militantes, de MORENA.
Quien atrajo miradas fue el campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Alvarez el cual se hizo acompañar de su señora esposa y cuatro agentes de seguridad.
Nada qué ver con la asistencia y presencia de Luisa María Alcalde, hoy líder nacional de MORENA que saludaba a todo aquel con quien se encontraba. Ardua tarea proselitista le espera a la joven política…
Pronto, muy pronto, la importancia de los invitados especiales, atrajo la atención de los reporteros.
Fieles a su costumbre y quehacer de investigación, bautizaron al área de galerías como “la Zona Rock Star”, donde se encuentran las estrellas de la vida pública nacional, argumentaban algunos compañeros reporteros. Ellos hacían esfuerzo por reconocer a la distancia a las personas asistentes.
Vino entonces la ceremonia de entrega de la Banda Presidencial. Todos atentos y expectantes.
Ceremonia que impone y ofrece esperanza de un mejor futuro. Porras, vivas, aplausos y agitación política por las cuatro paredes del recinto.
El mensaje de la hoy Presidenta de México, Dra Claudia Sheinbaum Pardo fue claro, contundente y para muchos, esperanzador.
El corazón político de México, el Congreso de la Unión, se agitó entonces, latió acelerada y fuertemente cuando el juramento de respetar y hacer respetar la Constitución fue afirmado por la primera mujer presidenta de este país.