× AMLO anunció la instalación de la empresa en Santa Catarina, Nuevo León
× Habló con Elon Musk, líder de la firma, de quien dijo «fue muy atento»
Por Redacción
Al confirmar que la empresa Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que existe el compromiso de la compañía de utilizar agua reciclada en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos.
Como se sabe, la estadounidense Tesla tiene su sede en Austin, Texas, y su director general es el millonario Elon Musk. La firma diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos, entre otras cosas.
«Quiero agradecer al señor Elon Musk de que fue muy respetuoso, atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. Hay un primer compromiso, que es el del uso, en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles», dijo López Obrador en conferencia este 28 de febrero en Palacio Nacional.
El mandatario dio a conocer que habló con Elon Musk en dos ocasiones por videoconferencias, «el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana, y él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana».
Puntualizó que «sí viene la empresa Tesla completa» y expuso: «Esto va a significar una inversión considerable y muchos, muchos empleos».
«No quiero ampliar más la información, porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos», señaló el presidente mexicano.
EMPRESARIOS
En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) celebró el acuerdo entre el Gobierno de México y Tesla para que la empresa armadora de autos eléctricos se instale en Nuevo León.