=Todos los del PAN, PRI y MC se comprometieron a dar ese paso en el #Democratómetro
=Se prevé que el Pleno del Senado mexicano discuta el dictamen este martes
Por Juan García Heredia
Luego de que los 43 senadores de oposición confirmaron a través del #Democratómetro que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial, prevista a discutirse en el Pleno del Senado mexicano esta semana, las organizaciones Unidos y la Marea Rosa destacaron: “Estaremos atentos a que ese día mantengan firme su compromiso”.
En su momento, esas agrupaciones lanzaron el #Democratómetro para conocer el sentido del voto de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN), con respecto a la reforma al Poder Judicial.
En un documento sobre el #Democratómetro, se explica que los 43 senadores del PAN, PRI y MC han confirmado su voto en contra de la reforma judicial. “Solo resta cumplir la palabra, asistiendo y ejerciendo el voto en consecuencia”.
De acuerdo con la información, los 43 legisladores que confirmaron de manera pública su asistencia y rechazo a esta reforma son:
PAN: Ricardo Anaya, Gina Campuzano, Marko Cortés, María Díaz, Agustín Dorantes, Laura Esquivel, Michel González, Juan Antonio Martín del Campo, Mayuli Martínez, Miguel Márquez, Lupita Murguía, Francisco Ramírez, Ivideliza Reyes, Verónica Rodríguez, Imelda San Miguel, Gustavo Sánchez, Lilly Téllez, Enrique Vargas, Mario Vázquez, Mauricio Vila, Miguel Yunes y Susana Zatarain.
PRI: Claudia Anaya, Pablo Angulo, Manuel Añorve, Anabell Avalos, Manlio Fabio Beltrones, Néstor Camarillo, Ángel García, Cynthia López, Alejandro Moreno, Miguel Riquelme, Mely Romero, Cristina Ruíz, Paloma Sánchez, Karla Toledo, Carolina Viggiano y Rolando Zapata.
MC: Alejandra Barrales, Clemente Castañeda, Francisco Barreda, Luis Donaldo Colosio y Amalia García.
“A las y los senadores que han tomado una postura comprometida con México les reconocemos y agradecemos. Estaremos atentos a que ese día mantengan firme su compromiso con las y los mexicanos”, puntualiza el escrito con los rótulos de Unidos y la Marea Rosa.