=Cerca de 500 empleados demandan a las autoridades de la SSA, respuesta a las justas demandas
Por José Sánchez
Debido a la apatía de las autoridades estatales para resolver sus problemas, personal de los Servicios de Salud del estado de Hidalgo se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud federal en la Ciudad de México, para exigir solución a sus peticiones.
Alrededor de 400 trabajadores pertenecientes a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) encabezados por su dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa, y Antonio Cruz, representante del Comité Ejecutivo del SNTSA, se presentaron en la Dirección de General de Recursos Humanos (DGRH) para denunciar la falta medicamentos e insumos, además del pago de gastos de camino y tiempo extra.
Al respecto, Antonio Cruz explicó que durante los últimos dos meses se han reunido con funcionarios de la Secretaría de Salud y gobierno de Hidalgo, donde han expuesto las violaciones a la normatividad y a la falta de respeto a la dirigencia sindical.
Agregó que, sin embargo, las autoridades “nunca han sido capaces de entender que nuestras demandas legitimas, por eso decidimos trasladar eso planteamientos a otra instancia, por eso venimos a la Secretaría de Salud federal”.
Una comisión de los trabajadores fue recibida por funcionarios de la DGRH, y tras cuatro horas de negociaciones, se acordó que la próxima semana se darán a conocer las fechas para que inicien las mesas de trabajo, donde estarán representantes de la Sección 20, del CEN del SNTSA, de la Secretaría de Salud Federal y de las autoridades de Hidalgo.