=Sorprende a habitantes de Bosques de Aragón, novedosa ofrenda por el Día de Muertos
Redacción La República
Un gran atractivo en favor de la preservación de nuestra cultura y tradiciones mexicanas, resultó la gran ofrenda del Día de Muertos que la familia que habita la casa con numero 119 de la calle África, colonia Bosques de Aragón, montó con el fin de ser visitada por el público en general.
En este 2023 abrieron y compartieron su hogar con el público en general y sin lucro alguno, para llevar a cabo la entrega de la tradicional «calaverita», con dulces para los todos los niños acompañados con su familia.
Integrantes de la familia anfitriona, aseguraron que dicha celebración la realizan cada año, rescatando así la tradición mexicana por el Día de Muertos y regalando momentos de alegría y convivio.
Los integrantes de la familia se vistieron con personajes diferentes, pero además en esta ocasión se hizo toda una escenografía en la fachada y al frente de su domicilio con muñecos gigantes parlantes.
«La intención primordial es para darle a los vecinos y al mundo un momento de felicidad junto a sus familias, manteniendo así las tradiciones de los días de los Santos Difuntos.
Se montó la ofrenda para que vengan a disfrutar de un bonito recorrido a fin de tomarse las fotos y videos, disfrutando toda la escenografía del tradicional Día de Muertos, comentaron los anfitriones.
Al salir del recorrido se les entregó con mucho gusto, sus dulces de parte de la familia.
Finalmente mencionaron los entrevistados que durante todo el fin de semana, harán un esfuerzo y estarán las puertas abiertas, para que los habitantes pasen y disfruten de la gran ofrenda y recojan la tan ansiada «calaverita».