=Previo al acto protocolario, recibe de Diego Sinhue Rodríguez el mando de las fuerzas de seguridad
Por Juán García Heredia
En lo que muchos consideran un «día histórico», este 26 de septiembre de 2024 rindió protesta como gobernadora del estado de Guanajuato la panista Libia Denisse García Muñóz Ledo, quien es la primera mujer en ocupar el cargo en la entidad por los próximos seis años.
Alrededor del mediodía de hoy, en sesión solemne de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, integrada por mayoría panista, Libia Denisse García rindió la protesta constitucional como nueva gobernadora.
«México y Guanajuato requieren altura de miras para entender que los enemigos a vencer no son los que piensan diferente a nosotros. Los verdaderos enemigos son la violencia y la desigualdad», dijo, entre otras cosas la nueva gobernadora, en su mensaje ante legisladores e invitados especiales.
La también abogada y escritora de 41 años de edad puntualizó que «la unidad es la punta de lanza de cualquier sociedad, para poder desarrollarse, mientras que la división genera estancamiento, resentimiento y odio, y no queremos eso para nuestro estado».
PREVIA ENTREGA DE MANDO
Previo a esa ceremonia, se dio a conocer que Libia Dennise García recibió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad pasada la medianoche de hoy. Tras hacer guardia de honor a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, Libia Denisse García y el gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindieron honores a las banderas de México y de Guanajuato.
Asimismo hicieron la traslación de mando en las instalaciones de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad.
En esa ceremonia estuvieron presentes el próximo secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona y el próximo secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez. Además del comandante de la 16ª Zona Militar, general Francisco Javier Zubia González y el coordinador general de la Guardia Nacional en el Estado, general Rogelio García Pérez, según los datos proporcionados.