*Encabeza la propuesta sindical de «Pluralidad Incluyente», Joel Ayala Almeida.
*El actual líder de esa central, reconoce al Gobierno Federal, el pleno respeto a la autonomía sindical.
Por José Juan Ramírez
Ciudad de México 25 de noviembre, 2024.- Por unanimidad, los 82 sindicatos nacionales que conforman la estructura de la Central FSTSE, así como los Comités Estatales, le otorgaron el apoyo a Joel Ayala Almeida para que continúe al frente del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización para el periodo 2024-2030, reafirmando con ello su convicción de unidad total.
Ante ello, la Comisión Nacional Electoral Autónoma, órgano máximo que prepara el Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, entregó la constancia de la única planilla registrada: “Unidad Sindical y Pluralidad Incluyente” que encabeza Joel Ayala Almeida.
El representante de la citada planilla, José Guzmán Gómez, recibió del presidente de la Comisión Nacional Electoral Autónoma, Salvador Alberto Cal y Mayor Coutiño, el documento que ampara el registro legal y formal de la citada planilla que será presentada en su totalidad el próximo 13 de diciembre, durante los trabajos del Congreso Nacional Ordinario de la Central FSTSE.
En la sede nacional de los Trabajadores al Servicio de Estado, se llevó a cabo el acto protocolario sindical al que asistieron Secretarios Generales de los 82 sindicatos agrupados.
Minutos después, la citada Comisión Nacional Electoral Autónoma recibió al candidato de la planilla “Unidad Sindical y Pluralidad Incluyente”, Joel Ayala Almeida, para informarle que concluyó el periodo de registro y que seguirán los preparativos rumbo al Congreso Nacional Ordinario, donde asistirán los representantes de los 82 sindicatos y Comités Estatales con su respectivos delegados.
En un breve mensaje, Ayala Almeida dijo a los asistentes que es una responsabilidad superior representar a los Trabajadores al Servicio del Estado en tiempos de transformación y de exigencias justas e impostergables, como la de obtener seguridad en el empleo, seguridad social y salarios y prestaciones justas.
En los próximos días y semanas, adelantó Ayala Almeida “seguiremos recibiendo las demandas y necesidades que nos presenten los Trabajadores al Servicio del Estado para presentarlas durante el Congreso Nacional Ordinario, convertirlas en bandera de lucha y presentarlas ante las instancias gubernamentales respectivas”.
Reconoció el respeto total a la autonomía sindical para la Central FSTSE, de parte del Gobierno Federal que encabeza la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así mismo de los Poderes Legislativo y Judicial a los que habremos de informar el resultado final del Congreso Nacional Ordinario que concluye el 13 de diciembre del presente año.
Al indicar que concluyen los trabajos el 13 de diciembre ante la plenaria del Congreso Nacional Ordinario de la FSTSE, Joel Ayala afirmó categóricamente que habrá congruencia y coadyuvancia con los programas del Gobierno Federal.