*El entendimiento y los acuerdos con las autoridades, favorecen a la base laboral: Diego Valdéz Medina.
*Hubo seguridad en el empleo durante 2024; firme disposición para atender el rezago en impartición de justicia.
Por Elizabeth Contreras
Ciudad de México 23 de noviembre, 2024.- Las prestaciones laborales contemplados en las condiciones generales de trabajo no se afectarán ante la Reforma Constitucional al Poder Judicial, estas se encuentran seguras y se cumplirán en tiempo y forma, afirmó el líder del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México cuentan con la seguridad en sus empleos y al mismo tiempo la certeza de que todas sus prestaciones económicas, para este fin de año las recibirán de acuerdo al calendario dado a conocer por las autoridades de esta institución.
Valdéz Medina fue entrevistado momentos antes de asistir al informe de labores 2024 del Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez. Dijo que hay un acuerdo formal e institucional con las autoridades del PJ-CDMX para que se cubra de manera puntual los pagos correspondientes a las prestaciones, salarios y aguinaldos de fin y principio de año.
Destacó que ha sido un año bueno para la base de trabajadora, agrupada en el SUTPJ-CDMX toda vez que además de fortalecerse la seguridad en el empleo, multiplicarse los programas de capacitación y cumplirse con el pago de los salarios y prestaciones económicas, el número de trabajadores aumentó con el fin de atender las cargas laborales que registra la impartición de justicia en la Ciudad de México.
Sobre el informe del Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien agradeció a la base trabajadora su desempeño, compromiso y esfuerzo para atender la impartición de la justicia en la capital del país, Diego Valdéz Medina expresó que es un justo reconocimiento de la autoridad para los miles de empleados que a diario cubren jornadas extraordinarias en favor de esta institución.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, Diego Valdéz Medina, estuvo acompañado de trabajadores comisionados en el importante acto de entrega de resultados que ofreció el Magistrado Rafael Guerra Álvarez. Ahí asistió en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.